jueves, octubre 19, 2006

Me parto (el cuello) jugando

Nos gustan mucho los buenos diseños. Pero realmente ver buenos diseños en el mercado ya no tiene mérito: Si haces un mal diseño, tu jefe no te paga y punto.
Lo que tiene mérito es hacer una absurdidad de diseño, y que encima salga al mercado como la octava maravilla.
Al grano: no se pierdan la nueva innovación de periférico de Toshiba para jugar "mejor":


Pasado el susto de semejante cachivache, la cosa tiene su sentido.
No sé si ustedes habrán usado alguna vez esos "prometedores" cascos de realidad virtual, que en los '80 tanto molaba ver en las pelis como Johnny Mnemonic, o el Cortador de Cesped:



Si no los han usado: SON UN TRUÑO!!!!!
La resolucion de los monitores es muy baja, y no dan sensación inmersiva.

Así que la solución de Toshiba es "correcta": alejar la pantalla para poder hacerla más grande y que tenga más resolución, y rodear con ella toda la cabeza. Para que el peso de la pantalla no recaiga entero sobre la parte delantera, se usa proyección de video sobre el cristal de la pantalla. El proyector está sobre la parte superior de la cabeza, para que el cuello aguente bien el peso.

"Impecable".

Mis amigos dicen que no les gustan las consolas de juegos portatiles porque la pantalla es muy pequeña y se dejan la vista.

Mejor eso que dejarse las cervicales!

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